Por Favor coloca tu dispositivo en posición vertical

Restaurante Rincón Del Peribán (2016)

Ubicación: Ciudad de México.

Al sur de la ciudad de México se rediseñó el concepto de un restaurante de carnitas y comida mexicana, particularmente del estado de Michoacán.

La idea fue retomar materiales típicos mexicanos como el barro y la talavera dándoles un giro contemporáneo para crear un ambiente actual y acogedor, que remontara fácilmente a un espacio típico del país.

El restaurante cuenta con tres niveles, y con tres accesos diferentes, dos en planta baja y uno en el primer nivel.

La planta baja está conformada por dos zonas: un salón interior y una terraza con doble altura las cuales son dividas por medio de una celosía de barro. Para este nivel se solicitó redistribuir los espacios existentes, en donde se vestibuló el área de servicios por medio de mamparas hechas con celosías de barro y se resaltó la barra de bar, integrando materiales como talavera, concreto aparente y madera avejentada en sus detalles.

En el exterior, se aprovechó la terraza existente en donde, igualmente, se replantearon las áreas de servicio para dar prioridad al área de comensales aprovechando la doble altura que se tiene. Se utilizaron los mismos materiales que en el área interior para mantener la misma línea de diseño y se utilizaron lámparas de mimbre a diferentes alturas para decorar junto con accesorios típicos de la región de Michoacán.

En el primer nivel se utilizó una gama de materiales basada en maderas avejentadas, tabique rojo y talavera. De la misma manera, en la azotea se mantuvo dicha gama de materiales.

El concepto se refleja desde las fachadas del restaurante, integrando materiales cálidos y de fácil asociación con México.

Ficha Técnica

Tipo:
Comercio.
Diseño Arquitectónico:

PASQUINELStudio (Arq. Crimson Pasquinel).

Diseño Interior:

PASQUINELStudio (Arq. Crimson Pasquinel).

Área de Construcción:
909 m².
Año de Proyecto:
2016.
Año de Costrucción:
2016.
Localización:
GCiudad de México.
Proyecto Estructural:
-
Proyecto Instalaciones:

ERMACABA, Cocinas Omega.

Construcción:

PASQUINELStudio.

Colaboradores:

A.I. Haydée Pineda Urbina, Arq. Antonio Moreno, Arq. Levi Ramírez, Arq. Hoethzseheim Pérez.

Renders:
Arq. Luis Frausto.
Fotografía:
-
Powered by D3signa