Por Favor coloca tu dispositivo en posición vertical

Plaza Básica (2014)

Ubicación: Ciudad de México.

Plaza Básica se ubica en una zona comercial de suministros de materia prima al oriente de la Ciudad de México; partiendo de la necesidad comercial de servicios en la zona.

El programa básico surgió con la necesidad de formar espacios comerciales de servicio; en donde el cliente abasteciera dichas necesidades. El emplazamiento del edificio es una L; de tal manera que la vista hacia la avenida principal tanto dentro como fuera de ella sea de los factores importantes comercialmente hablando y el estacionamiento central junto con un local ancla hacen la interconexión de usuarios desde la avenida y calles anexas.

La idea principal del proyecto en Ia fase de diseño fue innovar Ia zona donde se desarrolla con formas inclinadas y elementos materiales aparentes e integrarlo al contexto sin alterarlo visualmente. Por su diseño joven y ligero, revitaliza el comercio formal y marca Ia pauta como prototipo en Ia imagen urbana. El diseño en general también incluye el uso de vegetación y mantiene a Ia plaza como un cuerpo vivo, logrando un ambiente armónico y fresco.

Los materiales e imagen en el proceso de construcción son mixtos; usando concreto y acero para dar una apariencia industrial el cual es determinado por la zona de influencia e imagen urbana de los alrededores.

Ficha Técnica

Tipo:
Comercial.
Diseño Arquitectónico:

PASQUINELStudio (Arq. Crimson Pasquinel).

Diseño Interior:

-

Área de Construcción:
4728 m².
Año de Proyecto:
2013.
Año de Costrucción:
2014.
Localización:
Iztapalapa, Ciudad de México.
Proyecto Estructural:
Ingenieria y Forma (Ing. Jaime López) .
Proyecto Instalaciones:

Ermacaba,Instalaciones Guma Gas, Pctelecom,Rodaw .

Construcción:
Construtech.
Colaboradores:

Arq. Carlos Jasso, Arq Mauricio Bernal.

Renders:
Lab07 (Arq. Carlos Marín).
Fotografía:
Arq. Paul Czitrom.
Powered by D3signa