Por Favor coloca tu dispositivo en posición vertical

Sonora Grill Prime Puerta de Hierro (2016)

Ubicación: Guadalajara, Jal.

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Guadalajara, dentro de la Plaza Urban Center Puerta de Hierro. El restaurante cuenta con un programa que abarca dos niveles: planta baja y un primer nivel.

La idea principal de diseño fue crear un ambiente informal, dinámico y cálido. Lo cual se logró a través de los diferentes espacios, los cuales se delimitan con cambios en los acabados, pero que, a pesar de ello, se repiten ciertos elementos para crear una integración y coherencia en todo el restaurante.

La planta baja es marcada por un volumen de granito negro que conforma la barra del bar y corre a lo largo de todo el local, donde, además, la contrabarra sube al primer nivel, y la escalera se integra a este volumen generando una integración completa entre los dos salones de la planta baja y el primer nivel.

Se propusieron materiales naturales que generan calidez en el espacio, contrapuestos a materiales industriales para promover un ambiente más informal, los cuales se dispusieron en diferentes planos espaciales para crear una sensación de dinamismo en el espacio.

Bajo estas premisas, se planteó que el plafón de la planta baja, el cual se realizó con varilla oxidada y vegetación entrelazada, subiera en forma de barandal al primer nivel, dando una gran continuidad visual al espacio. Además, se repite este elemento en forma de librero rematando visualmente el restaurante y reforzando la profundidad del espacio.

Ficha Técnica

Tipo:
Comercio.
Diseño Arquitectónico:

Central de Arquitectura en colaboración con Pasquinel Studio (Arq. José A, Sánchez , Arq. Moisés Ison, Arq. Crimson Pasquinel).

Diseño Interior:

Central de Arquitectura en colaboración con Pasquinel Studio (Arq. José A, Sánchez , Arq. Moisés Ison, Arq. Crimson Pasquinel).

Área de Construcción:
1484 m².
Año de Proyecto:
2015.
Año de Costrucción:
2016
Localización:
Guadalajara, Jalisco.
Proyecto Estructural:
Grupo Constructor de Xalapa.
Proyecto Instalaciones:

Ermacaba, Tecseris, Planica audiovideo, Grupo Rocastelli, GF INOX.

Construcción:
Grupo DBM (Design Built Management) con Central de Arquitectura.
Colaboradores:

A.I. Haydée Pineda Urbina, Arq. Anakaren Nando, Arq. Mauricio Bernal, Arq. Levi Ramírez, Arq. Hoethzseheim Pérez, Arq. Victoriano Hernández y Arq. Julio Gaxiola.

Mobiliario:
Sofas & Sillones.
Renders:
Arq. Luis Frausto.
Fotografía:
Arq. Paul Czitrom.
Powered by D3signa