Showroom Arya

2016 - Oficinas

En la colonia Polanco, dentro de la ciudad de México, se desarrolló el diseño del showroom para una casa inmobiliaria.


Se pidió que el espacio cumpliera con un programa que tuviera un área de recepción, un área para la exhibición de proyectos y dos salas de firmas, así como un área de oficina que se mantuviera aparte de la zona de ventas.


El concepto se planteó como un espacio aparente pero que transmitiera gran calidez al showroom. Por ello desde la fachada se propuso un recubrimiento de recinto negro y un gran ventanal que atrajera a los clientes y permitiera que conocieran los proyectos que se tienen en venta.


Al acceder, de frente se tiene la recepción en madera de nogal que hace juego con un plafón del mismo material contrastando con un piso acabado en epóxico gris que permite un mantenimiento más accesible. A los costados se tienen paneles de exposición que además funcionan como barrera visual hacia la calle, y se acompaña el espacio con mobiliario cómodo y moderno que resalta la calidez que se busca.


El punto central del proyecto fueron las salas de firmas que a través de una celosía de listones de madera generan un cubo al centro del local donde los clientes tienen la privacidad necesaria sin aislarse por completo del resto del showroom.


Para las oficinas se utilizó una gama de mobiliario un poco hogareña jugando siempre con elementos monocromáticos para mantener la identidad de la empresa que busca proyectar calidez en cada uno de sus espacios.


Ficha técnica

Tipología: Oficina
Cliente: Particular.
Área de Construcción: 200 m2
Diseño Arquitectónico: Pasquinel Studio
Diseño Interior: Pasquinel Studio
Año de Proyecto: 2016
Año de Construcción: 2016
Localización: Cd. de México, México
Colaboradores: A.I. Haydée Pineda Urbina, Arq. Levi Ramírez, Arq. Hoethzseheim Pérez.
Renders: Arq. Luis Frausto.