Sonora Grill Miyana

2016 - Restaurante

Dentro del nuevo centro comercial Miyana, de la colonia Polanco en la Ciudad de México surge esta locación.


El diseño está basado en crear un ambiente relajado a través de materiales cálidos y diferentes planos espaciales que generan un lugar dinámico. El restaurante se plantea en un solo nivel, pero cuenta con la existencia de un mezzanine para servicios y un área privada. Lo integra una terraza sobre el track comercial, un salón de no fumadores con su terraza, y una terraza para fumadores.


La utilización de materiales naturales, principalmente mármol y madera, contrastados con elementos industriales como lo es el fierro oxidado, generan un ambiente informal pero cálido.


El espacio está delimitado por un volumen principal, que se conforma por la barra del bar, la cocina y a la vez oculta las áreas de servicio. Éste volumen, que recorre todo el restaurante, está recubierto por una celosía gris que genera una sensación de movimiento en el espacio, misma sensación que se refuerza con los diferentes planos espaciales que se pueden percibir en el plafón.


Frente a este volumen, se encuentra un librero de madera que es un reflejo de la contrabarra, creando una espacio integrado y coherente.


Tanto en el salón de fumadores como en el de no fumar, se utilizaron sistemas de cancelería corredizos que permiten hacer de todo el restaurante una gran terraza, donde la iluminación y la ventilación natural dan calidez al espacio. A través del cambio de acabados se delimitan las diferentes áreas del restaurante y al jugar con una diversa gama de mobiliario respaldamos el concepto cálido y dinámico que se buscaba.


Ficha técnica

Tipología: Comercial.
Cliente: Sonora Grill Group
Área de Construcción: 678 m²
Diseño Arquitectónico: Central de Arquitectura en colaboración con Pasquinel Studio (Arq. José A, Sánchez , Arq. Moisés Ison, Arq. Crimson Pasquinel)
Diseño Interior: Central de Arquitectura en colaboración con Pasquinel Studio (Arq. José A, Sánchez , Arq. Moisés Ison, Arq. Crimson Pasquinel)
Año de Proyecto: 2015
Año de Construcción: 2016
Localización: Ciudad de México.
Proyecto Instalaciones: Ermacaba, Tecseris, Planica audiovideo, Grupo Rocastelli, San-son, GAC, Mystik.
Proyecto Estructural: Wassner
Construcción: GA&A - Central de Arquitectura
Colaboradores: Arq. Haydée Pineda Urbina, Arq. Anakaren Nando, Arq. Lev¡ Ramírez, Arq. Hoethzseheim Pérez, Arq. Victoriano Hernández, Arq. Julio Gaxiola.
Mobiliario: BAKAN - Sofas & Sillones.
Fotografia: Arq. Paul Czitrom.
Renders: Arq. Luis Frausto.