Sonora Grill Prime Insurgentes

2012 - Restaurante

El restaurante está localizado en un edificio que alberga usos mixtos, sobre una de las avenidas más icónicas al sur de la Ciudad de México.


El reto que implicó el proyecto, fue lograr la imagen objetivo de esta cadena de restaurantes, cuidando cada detalle, sin competir con el edificio en el cual se encuentra.


El primer paso en el proceso de diseño, fue generar una distribución funcional partiendo de accesos, servicios y circulaciones. La situación de una gran barra en el sentido longitudinal fue dando la pauta para el acomodo del resto de los espacios. De esta forma, encontramos la terraza exterior (área de fumadores) conectada con la interior en donde se pretende generar un ambiente menos familiar que al pie del acceso al restaurante. Además, siguiendo con el concepto del restaurante, se designan dos áreas al otro extremo que funcionan como salas privadas para cualquier tipo de reuniones.


El diseño de interiores va íntimamente relacionado con la arquitectura del espacio. Se basa en lo tradicional de la cultura norteña. Se mezcla vegetación de ecosistemas áridos como cactáceos y el uso de metales avejentados y oxidados para lograr un ambiente contrastante al entorno urbano en donde se ubica. La combinación de texturas genera un ambiente rústico que junto con el lenguaje arquitectónico contemporáneo, refleja el concepto del Sonora Grill Prime.

Ficha técnica

Tipología: Oficinas
Área de construcción: 14 m2
Diseño Arquitectónico: PASQUINEL Studio
Diseño Interior: PASQUINEL Studio
Diseño Interior: PASQUINEL Studio
Año de Proyecto: 2012
Año de Construcción: 2012
Localización: Condesa, México D.F.
Proyecto Instalaciones: PASQUINEL Studio
Construcción: PASQUINEL Studio
Fotografia: Arq. Crimson Pasquinel e Ing. Nicolas Juárez