Sonora Grill Prime Monterrey

2015 - Restaurante

El restaurante está localizado en el corazón de Valle Oriente en San Pedro Garza García, en la Avenida Lázaro Cárdenas esquina Diego Rivera dentro del desarrollo Metropolitan Center, en la zona con mayor plusvalía en el norte de México, en la ciudad de Monterrey.


El local está ubicado en el segundo nivel del centro comercial y cuenta con una excelente vista a la zona más exclusiva de la ciudad de Monterrey. El acceso principal surge como remate a uno de los pasillos del centro comercial, convirtiéndose en el eje de distribución del restaurante, dicho acceso se encuentra rodeado por persianas de madera, jardineras, plafón de madera y piso de mármol, los cuales son materiales y acabados representativos de la marca Sonora Grill Prime.


La forma del local permitió una distribución excelente para las necesidades de un Sonora Grill Prime. A la izquierda del acceso principal se ubican los privados y los baños mientras que a la derecha se abre el espacio para tener un área de comensales amplia y cómoda, donde se ubican la barra y cava del restaurante, y que remata con una tarima con capacidad para un grupo más pequeño de comensales donde el espacio se siente más privado sin la necesidad de estar cerrado. Frente a esta tarima se encuentra la cocina abierta, característica de estos restaurantes, con una barra con acabados de mármol y granito negro. Al fondo del local, se encuentra la terraza definida por el mobiliario y el plafón de chatarra como un espacio un poco menos formal y relajado, esta terraza cuenta con una barra, contrabarra y librero diseñados a base de nichos que permiten el acomodo de botellas y decoración a la vez que funcionan como un filtro hacia el local contiguo, en esta barra se encuentre ubicado el DJ en un lugar privilegiado ya que puede ver prácticamente todo el local desde ahí.


Ficha técnica

Tipología: Comercial
Cliente: Sonora Grill Group
Área de Construcción: 931 m²
Diseño Arquitectónico: Central de Arquitectura en colaboración con Pasquinel Studio (Arq. José Sánchez, Arq. Moisés Ison y Arq. Crimson Pasquinel)
Diseño Interior: Pasquinel Studio
Año de Proyecto: 2015
Año de Construcción: 2015
Localización: Monterrey, Nuevo León.
Proyecto Instalaciones: Ermacaba, Tecseris, Planica audiovideo, Cocinas Omega.
Proyecto Estructural: -
Construcción: Central de Arquitectura con Pasquinel Studio
Colaboradores: Arq. Crimson Pasquinel, Arq. Itziar Lasa, Arq. Mauricio Bernal, Arq. Victoriano Hernández y Arq. Julio Gaxiola
Mobiliario: Bakan
Fotografia: Paul Czitrom
Renders: Pasquinel Studio, Lab07 (Arq. Carlos Marín)