Sonora Grill Reforma

2015 - Restaurante

Ubicado en Paseo de la Reforma #1, dentro del hotel Krystal Grand, surge una nueva sucursal de Sonora Grill. Manteniendo su identidad relajada e informal que ya se ha visto en otras locaciones.


El acceso principal se encuentra ubicado en la esquina entre av. de la República y paseo de la Reforma, ingresando a un nivel por debajo del nivel de calle donde se aprecia la cocina abierta característica de estos restaurantes, con piso de mármol, barra y plafón de madera, se encuentra la recepción, y a través de una escalera de acero te llevan a la planta principal, a la cual también se tiene acceso desde el lobby del hotel.


En este nivel encontramos una combinación de madera, chatarra metálica y vegetación que reafirman el ambiente del restaurante, además del mobiliario que fue adquirido en ciudades y pueblos mexicanos, hechos y diseñados por habitantes de estos mismos.


La barra se conforma por una marimba de madera que integra barra, contra barra y plafón, generando una continuidad de líneas verticales donde los nichos para las bebidas nos dan la sensación de estar incrustadas en la contra barra. El área de comensales, marcada por el plafón hecho a base de chatarra, es resaltada por la increíble vista de una de las avenidas más importantes de la ciudad: Paseo de la Reforma; junto con las jardineras en cada ventana, los libreros que cortan el amplio espacio del local y lámparas colgantes que bajan en cada mesa.


Para la fachada, la columnas existentes se recubrieron con un lambrín de tabique negro que nos permite dar una imagen independiente al edificio del hotel.


Ficha técnica

Tipología: Comercial
Cliente: Particular
Área de Construcción: 690 m2
Diseño Arquitectónico: Central de Arquitectura en colaboración con Pasquinel Studio (Arq. José A, Sánchez , Arq. Moisés Ison, Arq. Crimson Pasquinel)
Diseño Interior: Central de Arquitectura en colaboración con Pasquinel Studio (Arq. José A, Sánchez , Arq. Moisés Ison, Arq. Crimson Pasquinel)
Año de Proyecto: 2015
Año de Construcción: 2015
Localización: Cd. de México, México
Proyecto Instalaciones: Tecseris, Planica audiovideo, Rodaw, Cocinas Omega.
Proyecto Estructural: Cruz & Aranda Arquitectos
Construcción: Cruz & Aranda Arquitectos
Colaboradores: A.I. Haydée Pineda Urbina, Arq. Victoriano Hernández, Arq. Julio Gaxiola
Mobiliario: Bakan, Namuh, Casa Armida
Fotografia: Arq. Paul Czitrom
Renders: Pasquinel Studio